Este tratamiento del personaje me permitió alargar y enriquecer la trama, con sus principales antagonistas cuestionándose los verdaderos motivos de El Observador, que siempre ayuda a los demás sin exigir ni esperar nada a cambio. Se preguntan si El Observador es realmente altruista, o sus actos de pirateo informático forman parte de un elaborado plan para dominar el mundo...
Y por otra parte está el tema de los orígenes de El Observador, que una vez desvelados, se comprende por qué este hacker presenta un comportamiento tan admirable. No desvelaré aquí la verdadera naturaleza de El Observador, pero si puedo adelantar que se ha criado viendo vídeos como el que adjunto en esta entrada. Que por otra parte, son de los más vistos en Youtube, a parte del de los gatitos y de los bebés que se parten de risa.
Y es que al ver cómo está el mundo, es muy fácil que florezca un pensamiento misántropo, que dé ganas de eliminar a la humanidad de la faz de la Tierra de un solo plomazo. Entiendo que es una percepción lógica, porque todos somos usuarios de un cerebro diseñado para sobrevivir, que identifica antes lo malo que lo bueno. Y yo también pensaba así, pero cambié de opinión cuando me enteré, como ya dije antes, de que los vídeos más vistos son de bebés riéndose y de animalitos haciendo gansadas, y no los de vagabundos borrachos peleándose, ni nada con connotaciones tan negativas.
De aquí se deduce que la humanidad tiene muy buen fondo, que todos somos buenos por naturaleza. Son ciertas interacciones con nuestra realidad las que nos desvían del camino, de la misma senda que sigue El Observador desde mucho antes de tener uso de razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario