Estamos, pues, ante una obra de temática fantástica, en donde se recopilan historias que no dejarán indiferente al lector/a, en especial el último relato, que es el que justifica el título del presente libro, y que muestra las claves para evitar el mundo apocalíptico, el del 2045, descrito en este relato.
Así pues, estamos ante una obra para incondicionales del misterio, la fantasía, la ciencia ficción y el terror, que no obstante, tampoco defraudará a los lectores/as, que no son aficionados/as a los citados géneros.
Y lo mejor de esta obra es su brevedad (cuenta en menos de 100 páginas, todo lo que tiene que contar), lo que la hace recomendable para los que tengan alergia a la lectura. Y lo digo yo, que ha detectado cierto resoplido de pesadez cada vez que enfrentaba uno de sus libros (de más de 400 páginas) a los lectores potenciales que se presentan a mis firmas de libros.
Y como es habitual en mis críticas literarias, cierro la presente con un tema de TSFH, He, who brings the night, que puede servir para ambientar este libro, "La lenta muerte de la humanidad", de Víctor Jiménez y publicado por Ediciones Atlantis.
Muchísimas gracias de corazón Eugenio por tu reseña positiva sobre mi obra, y por tu excelente dibujo de esa curiosa mezcla de algunos de los protagonistas de mis relatos.
ResponderEliminar