Con esta primera frase se podría definir sin más la última novela de Luisa Fernanda Barón Cuello. Describe el día a día de una oscense llamada Natalia Román, la cual, al haber heredado el sexto sentido de su madre, sufre violentas y macabras pesadillas, que literalmente, son para perder la cabeza.
Luisa Fernanda nos describe la vida diaria de la protagonista, que al rechazar los mensajes dados por su don sobrenatural, se refugia en su rutina cotidiana. Intenta llevar una vida normal en su tienda de la calle del Coso Alto, a pesar de que en el último mes han estado desapareciendo varias jóvenes, y que sus terribles pesadillas, de alguna manera, están relacionadas con estos hechos criminales.
Al mismo tiempo, la autora no lleva de paseo por Huesca, porque además de describir la vida diaria de la atractiva protagonista, también nos pone en alerta sobre la presencia amenazadora de El Artista, que acecha a sus víctimas al tiempo que se inspira en la leyenda de La Campana de Huesca para ultimar los detalles de su "obra de arte".
Pero no todo es crimen, misterio y leyendas aterradoras en esta novela. Porque también hay amor. De hecho, la protagonista sigue sus designios del corazón (y de otras partes menos nobles de su anatomía), para poder consumar su amor con cierto camarero donjuán que le trae un café con leche a su tienda a las once y media de la mañana.
Asimismo, Natalia Román se ve arrastrada a un inevitable encontronazo con el asesino de sus sueños, sin saber si estará preparada o no para vérselas con semejante individuo, creándose una trama enriquecida con suspense, que hace que el lector se sienta inquieto por el incierto futuro de la protagonista...
¿Abrazará finalmente Natalia su sexto sentido? ¿Conseguirá atrapar al Artista? ¿Logrará salir con vida de ese encuentro con la muerte? Las respuestas, a éstas y otras preguntas, en Lo vi en sus ojos, de Luisa Fernanda Barón Cuello, publicada por Ediciones Atlantis.
Gracias Eugenio por tus palabras y por tu dibujo, me han encantado.
ResponderEliminarFue un placer conocerte y coincidir contigo en la Feria de Madrid.
Besos y abrazos